PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Cada día más, nuestras aulas se van equipando con nuevos recursos informáticos que vienen para ayudarnos en nuestra tarea docente: PC, portátiles, proyectores, PDi´s, conviven con las tizas y el encerado.

Programas como Hot Potatoes, JClic o las herramientas Google nos permiten crear entornos atractivos para los alumnos sin plantear apenas complicaciones a los docentes.

En formadoresTIC, puede contactarse con profesorado experto en Nuevas Tecnologías, especialmente aquello que puede ayudarnos a los docentes no sólo en la labor dentro del aula, sino en la parte más relacionada con la gestión de documentos.

Además, los cursos pueden ser diseñados por los centros de acuerdo con las necesidades detectadas en su profesorado; a modo de ejemplo, puede diseñarse un curso en el que se toquen temas como la creación de blogs y la realización de actividades en Hot Potatoes, o la creación de presentaciones en Powerpoint, el uso de Moodle y Excel. De esta manera, los contenidos son flexibles.

Estos cursos a medida se impartirán utilizando la plataforma ’Moodle' que es un Ambiente Educativo Virtual, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

En este vídeo, grabado en una ponencia dada en el CRIF Las Acacias, se explica el desarrollo de contenidos usando Moodle:

 


A través de ’Moodle', desde el portátil del ponente, los alumnos se podrán conectar desde sus propios PCs, ver los videotutoriales, explicaciones y realizar las actividades propuestas para el mejor aprovechamiento del curso.

Es pues, una formación en T.I.C. a través de T.I.C., esta metodología diseñada por nosotros supuso ser finalistas en el concurso TusIniciativasCuentan 2.009 e impartir una ponencia en las II Jornadas T.I.C. de la Comunidad de Madrid.